M.C.E.  Marilú López Núñez

 

Formación Académica

Maestra en Ciencias de Enfermería de la UAQ mediante la tesis: “Factores condicionantes de anemia y su relación con índices de reprobación en alumnos de enfermería, 2010.

Especialidades en: Enfermería Pediátrica y  Administración de los Servicios de Enfermería en el IMSS, avalados por la UNAM.

Docente titular C de la UAGro, adscrita a la  Unidad Académica de Enfermería No. 2.

 

Distinciones

Miembro del núcleo académico  de la especialidad  de Enfermería en Cuidados Intensivos de la UAGro.

Miembro del Colegio de Enfermeras del Estado de Guerrero, A. C.

Pertenece al Cuerpo Académico 125 Educación y Gestión en Enfermería con línea de aplicación del conocimiento en Procesos Educativos en Enfermería y calidad del cuidado en los servicios.

 

Experiencia Profesional

Experiencia de 30 años como: Docente, Subdirectora de Funciones Sustantivas.

Coordinadora de: Área de Materno Infantil y Salud Reproductiva, Servicio   Social, Programas Educativos pos técnicos de Enfermería Pediátrica.

Profesora de Cursos   de Planificación Familiar en la  Asociación de Facultades de Enfermería y Medicina, auspiciada por la Universidad Johns Hopkins De EE.UU.

Coordinadora de curso postécnico de Pediatría del IMSS, Servicio Social como adjunta de Instructora en la Escuela de Enfermería del Instituto Marillac incorporado a la UNAM.

Profesora invitada en la Maestría de Desarrollo Educativo de UNIPUEBLA.

Asesora y sinodal de tesis para titulación de exámenes de oposición, Profesionales y Globales en el área de: Materno    Infantil, Administración en los Servicios de Enfermería, Pediatría, Salud Pública, Salud Reproductiva, Salud Comunitaria y Proceso Atención de Enfermería.

Experiencia clínica con funciones de: jefa de enfermeras, subjefe de enfermeras, supervisora de enfermería, jefe de piso, enfermera especialista en pediatría, enfermera general y enfermera operativa en las diferentes unidades hospitalarias del IMSS por 27 años de servicio.